sábado, 27 de octubre de 2012

Hacerte tus propios embellishments... sí por favor!

Verdad que son caretes? Que los compras, te duele; son tan monos y escasos que te da apuro usarlos. Claro, en los blogs de diseñadoras de marcas se ve diferente, porque van derrochando y en un solo LO ponen material valorado en más de 10 Euros, pero porque se lo envían desde la marca. Así yo también, jeje.

Pero las que somos racanillas o simplemente no tenemos un sueldazo de político español, hemos de buscarnos la vida. E aquí mi idea y sus orgígenes:
Visitando blogs americanos, leí de una chica que compró unos moldes de silicona que usaba con fimo para crear multitud de copias de objetos y como no, ahí vi filón ;D
Y Ranger también porque ya lo tenía en su catálogo, pero no en España. Aun así no era conocido, pero ahora hay toda una moda de cosas que hacer con el "Melt art", pero ese es otro tema.

La masa para el molde que se endurece como un chicle

Así que ni corta ni perezosa busqué los materiales, pero en scrap son muy caros (son dos potecitos de Ranger que los mezclas y es la masa para el molde), pues venía poco material para el precio que llevaba. Por eso me busqué la versión industrial! Comparé y me quedé con resineco.com, que los tenía cerca y ademas respetuosos con el medio ambiente.
Así que busqué videos en intesné, como este:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/M400dj19nUs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Presupuesto: 20 Euros la silicona y si queires, 20 más para la resina (yo la compré y no la uso, uso Fimo blanco qye se puede pintar y soy feliz)

Y aquí está el resultado (he de perfeccionarlo, pero es que la silicona es la más barata...)

A punto de rellenar con silicona...

Algunos objetos originales que me propuse reproducir

La pieza original y su molde


Mini moldes de las ruedas (muy complicados de rellenar...)

Moldes rellenos con resina + pigmentos blanco, verde y amarillo.

Detalle. NOTA: la resina encoge, por lo que en moldes muy finitos al reducirse quedaban incompletos en el algunos trozos. 

Una vez hecho el molde, lo rellenas de fimo y al sacarlo, con la hoja de cuter, sacas el sobrante


Mira cuantas reproducciones van al horno!! En originales,¿¿ cuánto dinero sería?? ¡Ha valido la pena!

Las llaves son muyyy difíciles de sacar en Fimo sin calentar, así que las dejé en el molde (que aguanta perfectamente) y las horneé, al salír ya duritas sí salen bien sin romperse ni deformarse



Haciendo máaaaaas moldes!


Y ahora no me importa tirar de embellishments:




3 comentarios:

  1. Que buena idea!!
    No se me había ocurrido hacer yo misma el molde, lo que yo he hecho es comprar moldes ya hechos, de los de pastelería, con la misma idea de utilizar también fimo, pero no lo he probado todavia y justo veo esta entrada en tu blog.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que silicona has comprado? La liquida? Te has quedado muy bien 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de la misma casa que la silicona, es industrial, no de manualidades. Pero no vale la pena. El Fimo es mas limpio, rápido, y más receptivo a cualquier técnica. Los adornos de silicona quedaban como cachivaches curtes de plástico del chino

      Eliminar