sábado, 1 de diciembre de 2012

¡¡¡¡TENGO LA SILHOUETTE CAMEO!!!

NENAAAA!!!
Estoy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan contenta que no quepo en mí, y ya han pasado varias horas!!!

Mis padres (entiéndase en la práctica: mi madre con la que iba,  en el Salón Creativa BCN. Mi padre en espíritu porque no sabe ni lo que es) me han regalado inesperadamente este versátil juguetito con un montón de cositas chulis que venían en la oferta, como un kit de vinilo, unos rotus metalizados y un recambio de cuchilla (para mí lo más importante, que valen una pasta y como sea como la de la guillotina fiskars, duran nada y menos).

No cabía en mí en la tienda. Habían tres vendedores "capos", que se veía que eran los que mandaban, y estaban con cara de "qué friki". Y eso que les interesan frikis como yo (y madres con poder adquisitivo).


Total, total, total. Es tal mi alegría que me e propuesto esto: cada 15 de mes os regalaré una o más imágenes vectorizadas para vuestra Cameo, libre de licencias y de rollos. Fórrate con ello si quieres.  Y si te sobra un minuto, me envías el enlace de lo que algún día hagas con ello, aunque pase tiempo.

Lo dicho, visítame dentro de 15 días y disfrutemos juntas!

PS: qué decir del partido que le daremos en próximos talleres... Ji ji ji.


Dudeeeeee!!!
I'm soooooooooooooooooooooo happy!!!!!

My parents made my a BIG present! Love this toy!!!!!

In the stand of the crafts fair "the boss" seemed to think "what a freak!" when he saw my face, hahaha.

So, so, so. I am so happy that I will propose this: each 15th of month I will upload a free vector, fre FREE. Yoy will be able to do whatever you want with it. And If you have a few minutes, feel free to send me a link to the work you make with it.

Say it! Visit me in 15 days!

PS: what to say about how many use will do for the workshops..., hehehe.

26 comentarios:

  1. Gracias!!!! Yo también tengo la cameo y me hago mis propios diseños con illustrator ya que ese programa de vectores no me gusta mucho, aunque a veces la pereza me supera y termino comprando... jejje.
    Así que, si algún día te apetece intercambiar vectores, aquí estoy.

    Te dejo mi blog por si te quieres pasar. lasrtaglez.com

    Un abrazo.. muaak!

    ResponderEliminar
  2. No es necesario intercabia porque lo que tenga hecho lo verás tarde o temprano para descargarlo, pero se aceptar colaboraciones, jeje ;P
    S¿abes? Me he dado cuenta es que los archivos .dxf que acepta la versión normal de Studio no salen igual que en illustrator y hay que remodificarlos y me da mucho trabajo.... Lo montan para que te canses y te gastes los 50 dólares en la versión PRO, que a saber como abre los .svg, por eso...

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Buenas a las dos, otra opción son los archivos .svg, que con este programa gratuito Inkscape, te permite importarlos a los la Silhoutte, cambiandolos a formato .dxf. A lo mejor de este modo se soluciona el problema que comentas, Sonia, por que te los reconoce mejor. No se. Yo hace poquito que la tengo y ahi voy aprendiendo.
    Gracias por tus posts y freebies.

    ResponderEliminar
  4. ME lo bajaré y probaré, pero Illustrator es un programa profesional, me sorprendería (gratamente) si es diferente, pues svg es un formato universal, debería funcionar igual de bien o mal la importación.

    Pero sí que lo miraré. Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  5. hola a todas escribo desde Chile, me he comprado la silhouette cameo, que acá es caricima logre juntar dinero, y la compre, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a obtener studio designer edition para instalarla en mi programa de silhouette ya que no me alcanza el dinero para comprar se los agradecería mucho....por favorrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Andrea,
      Pues no tengo el programa ni nada, hay programas gratuitos muy muy competentes como INKSCAPE donde puedes exportar los diseños y abrirlos en el programa gratuito de cameo, amén de la de miles de archivos SVG que a través de ahí puedes importar al programa.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ANDREA, YO TAMBIEN SOY DE CHILE, SANTIAGO. ME ENCANTARIA CONTACTARME CONTIGO PARA SABER SI ME PUEDES DAR UNAS CLASES DE COMO USAR LA CAMEO. YO RECIEN LA TENGO Y NO SE COMO LOGRAR LO QUE NECESITO. ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS

      Eliminar
  6. Estoy por comprarla, me animo y me desanimo porque de verdad está cara pero creo que al final si la compro. Me gustaría saber que les parece a ustedes que ya la compraron. Gracias por sus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no me salió tu email en el comentario enviado a mi correo te respondo por aquí: solo si DE VERDAD vas a usarla y no me refiero a "cómo no hacerlo? es una herramienta súper útil!" me refiero a que pienses que has de comprar diseños, preparar la máquina y todo y cortar (es muy ruidosa!) no es ni de lejos tan rápido como una Big Shot, te corta la inspiración, piensa en el precio de los recambios cada cierto tiempo, necesitas ciertos conocimientos de su software (si eres muy negada para los ordenadores compra una big shot... o empéñate mucho en aprender ofimática) ... No puedo seguir más, jeje. Intento desanimarte porque vale mucho dinero y realmente, REALMENTE, si no le vas a sacar MUCHO partido no pasa de capricho, pero si lo vas a hacer...
      CÓMPRALA! jejeje, qué te voy a decir amiga escrapera!

      Eliminar
  7. hola chicas, me encuentro en una encrucijada... podrian ayudarme, con el tema de calibrar el Silhuotte cameo, les juro que lloro ya de la cantidad de vinilo que estoy tirando, el tiempo y los trabajos que me quedan sin poder entregar.
    Estampo remeras y no sé por qué de repente empezó a cortar fuera del trasbordador, o todo encimado o desalineado, o a veces no me cierra las figuras vectorizadas.
    agradezco desde ya cualquier aporte o solucion,ah..... cambie cuchilla, limpie todo y nada

    ResponderEliminar
  8. Hola pues yo hoy mismo estrene mi cameo, y estoy desesperada. .. hice un primer dibujo de prueba con un folio normal.. m lo corto perfecto pero se quedo muy pegado a la plantilla... ahora viene lo bueno. .. 2 intento, pongo cartulina, selecciono el 3 en la cuchilla, intento entender como se mueven los rodillos blancos y como no lo consigo. .. doy a cortar así. .. comienza un ruido horrible y cuando acabano ha cortado NADA n siquiera marcado y el rodillo de lado izquierdo se ha quedado atascado y n se levanta aunq mueva la pestaña a la posición de desbloqueo, perdon por la parrafada pero estoy super preocupada!!!�� mi mail:veronica_fer_86@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdona la demora en contestar. Es que me acuerdo de contestar cuando estoy fuera de casa y por alguna razón Blogger no me reconoce los comentarios que escribo en el blog desde el móvil, como que se reinicia la página.
      A ver, no entiendo por qué has necesitado tocar los rodillos, solo es necesario para cambiar de la base de 30x30 a una más estrecha o al vinilo. Van muy duros los rodillos, yo necesito que mi marido los mueva, si a caso (tampoco les he encontrado la maña, vamos...).

      No acabo de ver cómo tienes ese problema. ¿Seguro que te aseguras de que la base de corte sea agarrada por los dos rodillos al darle a "cargar la base"? entra bien y se queda bien cogida?

      La máquina es MUY ruidosa, así que no tengo claro tampoco que eso esté mal en sí XP

      Que no corte es más probable que sea por no tener la cuchilla bien puesta (mis primeras veces pensaba que estaaba al máximo de abajo y resultaba que no, así que ni se acercaba al papel, claro...)

      La verdad es que para ayudarte necesitaría más explicación, o fotos o un video casero con el móvil...

      Ya me dirás si persiste el problema, pero tranquila, que es improbable que venga rota de serie o que tú le hayas hecho nada, tiene solución seguro :D

      Eliminar
  9. Hola somos de girona empresa maridalt.com nos dedicamos a globos i regalos me interesa comprar me una Silhouette Cameo o mandar hacer trabajos con ella nos ponemos en contacto i hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Ja tinc la maquina he fet algunes proves i ara me falta alguna guia per començar amb el scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegro per tu, te moltes possibilitats! segur que per internet trobes un bon filó de tutorials, més si saps anglés!

      Eliminar
  11. HOLA, ALGUIEN DE CHILE QUE ME PUEDA DAR CLASES DE COMO USAR LA CAMEO PORFA.
    QUEDO ATENTA A SUS RESPUESTAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola, cómo puedo hacer para imprimir las marcas de registro en ilustrador y poder llevar el archivo a un servicio de impresión externo y que la Cameo me reconozca luego estas marcas?

    ResponderEliminar
  13. Hola, cómo puedo hacer para imprimir las marcas de registro en ilustrador y poder llevar el archivo a un servicio de impresión externo y que la Cameo me reconozca luego estas marcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cameo no reconoce las marcas de otros programas. Ahora ha salido una mat que se llama PicxScan de la Cameoo que te resuelve ese problema y solo vale 12 euros, amenos en España :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes:
    Quisiera saber cuánto dura en promedio una cuchilla... Lo pregunto porque con una cuchilla nueva corté a la perfección tres cajitas de cartulina española y en la cuarta el filo comenzó a fallar...¿es normal que dure tan poco?
    Atenta a sus respuestas.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,
      No, no es normal. Hay quien dandole uso profesional le dura un mes y medio, y en uso doméstico más de un año! Nada de cambiarla a los 4 días! Si estás convencida de que no has ajustado mal los parámetros, escribe al servicio técnico de tu proveedor o al oficial de Silhouette explicando tu caso. Si puedes, adjunta tu factura de compra para que vean el poco uso que le habrás podido dar.
      Si tal vez los parámetros de corte podrían haber estado mal, déjame ayudarte a arreglarlo, pero necesito saber:

      ¿Qué quieres decir con que falla? ¿rasga el papel? ¿deja el corte sin pulir en las curvas o cambios de dirección? ¿se atasca? ¿no corta en algún punto?

      Eliminar
    2. Básicamente deja el corte (en todas direcciones) sin pulir... como que perdió el filo.
      Acerca de los parámetros... usé los que me indicaba el software según el material que corté.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar