viernes, 18 de enero de 2013

Superstar ... Finalmente sí

Holaaa
Buenas noticias y menos buenas pero no malas, pienso yo.

superstar 
Me puse super alarmista hace unos días con mi "chiquitín" verdad? Bueno, pues reflexioné y, a riesgo de que las grandes amantes de las mascotas me juzguen y me condenen, he decidido no ahorrar -todavía- para llevar a mi perro a hacerle TACs y pruebas. Lo que significa que sí haré el curso de Superstar (ya me apunté) y que podré vacunarlo este mes además.

¿Quéééé? ¡Pobrecito! Dirá alguien, pero es que poniendo pros y contras, creo que no pasará nada malo:

Pros de llevar al perro a hacerle pruebas cerebrales:

Sabré si es poca cosa o es algo importante que requiere operar/sacrificar/tratar con medicación, etc.
Ya está.

Pero dirás ¡¿¿Y te parece poco??! Noooo, pero mira:

Razones para no llevarlo - todavía-:

El perro tiene 10 años, o así (es adoptado y no me saben decir...) y si fuera grave para operar o hacer quimio (en el peor de los casos), no tengo la seguridad de quererle hacer sufrir (si fuera algo cerebral, de verdad quedaría bien totalmente?).
NO SUFRE; los perros lloran si sufren, no se lo aguantan. Gimotean o chillan. Mi chiquitín sufre pero de miedo, o ansiedad, o algo así porque no controla sus patitas y se desploma, pero su manera de respirar se corresponde con cuando un veterinario muy burro me dio unos estupefacientes para que le diera en sanjuan para que no lo pasara mal y al final otra veterinaria me explicó que pasan miedo porque están perfectamente conscientes pero que esas pastillas les hacen perder las fuerzas físicas y no controlan su cuerpo y no lo entienden. En resumen, que DOLOR no siente, solo se asusta.
¡¿¿Y te parece poco??! Aun dirás.
NOOO, pero ya tengo el oído entrenado y cuando le pasa él viene a mí -como puede- y yo voy a él, me estiro a su lado y lo acaricio para que se relaje y él tan contento (qué bonitos es el amor! ai). Además le pasa una vez cada dos meses o quién sabe y  paso suficiente tiempo en casa como para estar bastante segura de que no le habrá pasado mucho solo.
Mi último alegato es que si fuera algo degenerativo o una enfermedad, tendría un proceso degenerativo en algún sentido y desde hace 4 años que él está feliz como una perdiz.
Así que definitivamente, gastarme 600 Euros (Sí, lo he preguntado en la clínica más barata y eficiente que me han recomendado mis veterinarias a 200 km de mi casa) para que muy probablemente me digan "tiene las rótulas un poco gastadas (algo típico de esta raza me dicen varios veterinarios cuando se lo explico)" me parece excesivo....

Quiero mucho a mi perro y correré el día que le pase algo, como he hecho ya varias veces, pero no creo que sea necesario. He dicho ya 600 euros por un diagnóstico?? En serio, ¿Tú que harías? Sé que el dinero no lo es todo y que por la salud vale todo pero, eso son meses de dinero guardado...

A todo esto he de decir que no descarto la idea y que, como ya pasó en mis dos primeros talleres de scrap sin aviso previo, el dinero de los próximos talleres irá a un bote para llevarlo cuando sea oportuno. Esta vez al menos está planeado y no me dolerá tanto....Si, en serio. Al día siguiente de ambos talleres de scrap, corriendo con el perro al veterinario para que al final me claven la visita de urgencia en domingo, y poca cosa más y que estoy completamente segura que podría haberme ahorrado.

Resumen: a) he de comprarme algún libro para entender los síntomas de los perros y no tirar el dinero que podría ahorrar para cosas suyas más importantes... b) veréis mejoras -espero- en mis imágenes del blog a partir de marzo, y por eso mis proyectos quedan en la sombra hasta entonces porque necesitaré mucho material para fotografiar en cada ejercicio. Sorryyyyy ;P

Ah, lo de "qué harías tú?" iba en serio. Si soy una insensible o crees que no he tomado tan mala decisión querría saberlo, sinceramente.


ENGLISH VERSION:

Sorry but it's toooooooo much to translate, more if I say you it doesn't has anything about scrap.
I'll say you I will be in the Superstar class of the famous Jackie Rueda in march and hope you will see a noticeable improvement on my photos.

See you soon! (surely my projects will remain secret until the classes, because I will need a lot of material to shoot those days XD )

No hay comentarios:

Publicar un comentario