domingo, 22 de septiembre de 2013

Materiales para el taller de decoupage del 28 de septiembre




Hola!
Tanto para las que penseis en venir y traer vuestro material,  como para las que vengáis sin traer material específico, aquí os dejo dos listas, la de material básico muy recomendable de traer, y la de material específico para las que traeis vuestro material.

NOTA IPORTANTE A LAS QUE HAGAN EL CURSO CON MATERIAL INCLUIDO:  
OBJETO A DECORAR Y SERVILLETAS O PAPEL DE DECOUPAGE Y PINTURA ACRÍLICA PARA RESALTAR LAS GRITETAS: me has de avisar si traes un objeto de tu casa, en el caso de las que traigas algo que quieres transformar. Al fin y al cabo, yo compraré cajas impersonales pero tú, que lo usarás para la decoración de tu casa, tal vez tengas ya algo en mente que te quedará genial en ese sitio que requiere un nuevo estilo.
Lo mismo en el caso de que ya tengas pensada una servilleta o papel de decoupage preferido que te pega con tu decoración. Las grietas del trabajo las trabajaremos con betún de judea, que es marrón, y habrán otras pintturas acrílicas, pero si tienes una idea muy concreta, asegúrate el tiro y trae el color que quieras. En caso de dudas, pregúntame a través de un comentario aquí, o e-mail, o teléfono  :D

LISTA DE MATERIAL BÁSICO para todas (MUY recomendable traer el vuestro, para que os de tiempo de acabar. Si usais el que ponga yo para compartir, podríais tardar más de la cuenta si no es suficiente para todas):

Guantes desechables(trabajaremos con barnices y betún de judea, que no sale con agua)
Cinta de carrocero/pintor
Tijeras
Trapo de algodón o hilo, no sintético en lo posible
Dos Pinceles anchos de punta plana si tu objeto es grande, porque los que yo pondré son pequeños y puedes tardar una eternidad. Sirve una brocha de pintar paredes de la ferretería.
Un pincel normal de punta recta para pegar las servilletas
Toallitas de bebé (NO  marca Hacendado, sueltan demasiado jabón)
Secador de pelo (sí, sí, leiste bien)
Lija de grano fino

LISTA DE MATERIALES ESPECÍFICOS para las que NO quieren el taller con material incluido:

Objeto a decorar
Betún de judea
Craquelador de dos pasos (en caso de tener de un paso, traelo, pero añade a esta lista dos pintulas acrílicas contrastadas para usar de base para el cuarteado y otra encima para el tono del objeto)
Servilletas suficientes de decoupage
Barniz de decoupage
Gesso, cola vinílica o pintura acrílica para tapar poros

No hay comentarios:

Publicar un comentario